Descripción
Saber qué tocar sobre cada acorde es más fácil de lo que piensas, pero tienes que dejar de pensar (de momento) en grados, modos, funciones tonales, etc. Créeme… primero practica el preanálisis, ¡el resultado es demoledor!
Te dejo un vídeo para que veas algunas características del libro:
Cualquier duda que tengas, escríbeme desde la pestaña de contacto y hablamos.
*Puedes echar un vistazo a las valoraciones para ver lo que han opinado otros bajistas sobre el preanálisis.
alitronce (propietario verificado) –
Le doy cinco estrellas a este libro porque ha marcado un antes y un después en mi vida.
En mi caso en particular, al no tener conocimientos de armonía prácticamente, me aprendía las canciones de oído memorizando cada sonido en el mastil como el que memoriza un texto letra a letra.
Gracias a este libro ahora comprendo cómo esos sonidos se agrupan (como en un texto serían las palabras, las frases, los párrafos…); lo cual me ha ayudado a ganar mucha agilidad y eficacia.
Pero lo que más me ha sorprendido ha sido la forma en la que este libro ha estimulado mi creatividad. La parte que más respeto me daba, componer, ahora es mi parte favorita. ¡Quién dijo miedo! Pero no sólo desde el punto de vista de la armonía, sino también desde el punto de vista de las técnicas de expresión que trabajas en los ejercicios.
En definitiva, este libro enriquece las destrezas musicales a muchos niveles. Te aporta comprensión y te da herramientas para ganar autonomía y seguridad.
Muy completito, sí señor. Altamente recomendable.
Bassbert –
Muy guapo el método de este libro, líneas muy divertidas de tocar, fluido, rápido, en la que te descuidas un poco terminas con las lecciones y ya tienes una base firme y clara para continuar estudiando;
Recomendadísimo.
Angel Martin –
Un gran descubrimiento sin duda. Ahora puedo saber que tocar en una progresión de acordes de forma fácil. Puedo centrarme en escuchar la música y que la línea de bajo suene como yo quiero y no como el bajo quiera.
pagagar –
El preanálisis facilita mucho entender por dónde te mueves y, de un modo sencillo y alejado de profundidades teóricas, de dónde vienen las cosas que habitualmente y por intuición o memoria uno hace con el bajo. El mástil empieza a ser terreno conocido, y aparecen más recursos para no depender tanto de la memoria repetitiva a la hora de interpretar una línea, y por lo tanto se gana en seguridad. Resumiendo, sistema cien por cien recomendable para toda persona que, como es mi caso (ya empieza a dejar de serlo…), puede tener cierto nivel en la cosa de la práctica, pero naufraga a la hora de la teoría.
v71175 –
5 estrellas casi que se queda corto.Mi experiencia con el preanalisis es simplemente que te facilita la vida a la hora de afrontar una linea de bajo al 100%.Todo se convierte en ventajas utilizando como dice el profe este «metodo revolucionario»
Carlos Laiz (propietario verificado) –
¡Hola! Acabo de activar la valoración del libro. Me encantaría que comentaras con tus propias palabras lo que os parece el concepto de preanálisis.
Para mi, me parece un sistema muy cómodo y bastante «revolucionario» para descubrir qué notas tocar sobre una progresión de acordes.
Y además le doy 5 estrellas ¡ala!?
Espero vuestros comentarios.
Un abrazo,
Carlos